domingo, 22 de marzo de 2009

¿Grandes o pequeños?

Obviamente no creo que nadie me haya entendido, pero me refiero a los ordenadores. Hoy, leyendo el país, como viene siendo habitual, he encontrado el siguiente reportaje:

Pequeños pero potentes

"La venta de portátiles ultraligeros se triplica - La fiebre de lo diminuto llega a las grandes compañías, que presentan versiones 'mini' de sus clásicos"

En él se habla de la emergente demanda de ordenadores cada vez más pequeños, menos potentes, pero más funcionales. Ordenadores que proporcionan la mayoría de los servicios a través de la web, o al menos están diseñados para eso.



Las principales compañías de ordenadores se han subido al carro de los denominados Netbooks, que es una palabra formada a partir de Net y NoteBook. Una vez los servicios web, ya sean repositorios, redes virtuales, u otros han alcanzado una fiabilidad decente, parece que el usuario cada vez requiere menos potencia en su ordenador personal; y el futuro tiende a ordenadores potentes caseros, y cada vez más, hacia ordenadores más manejables, y con un gran acceso wireless, para dispositivos portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario